Formación continua, CSS3 y HTML5

10 de Junio de 2010 por jaezquerra

Logo de HTML5Si hay algo que hay que tener claro cuando te dedicas al mundo de Internet, es que tienes que estar dispuesto para estar formándote continuamente, y es que lo que hace 5 años podía ser lo mas “cool” del mundo, ahora es algo totalmente cotidiano o que se está quedando totalmente desfasado.

Si en algo hay que poner el punto de mira en estos momentos es en comprender y saber aplicar las nuevas especificaciones tanto de CSS3 como de HTML5.

Ambos combinados tienen un enorme potencial, el primero para maquetar con mayor sencillez elementos que antes tenían su cosilla (bordes redondeados o fondos múltiples entre otras cosas) y el siguiente simplificando mucho el código HTML de la web, pudiendo prescindir de algunas cosas que antes había que programar gracias a los nuevos tags y atributos disponibles.

Por eso, a pesar de estar documentándonos y haciendo pruebas con estos nuevos estándares, entre el 5 y el 7 de Julio asistiremos al curso CSS 3 y HTML 5 que se impartirá en el Edificio ESI del Parque Tecnológico de Zamudio organizado por Bizkaia Enpresa Digitala e Impartido por ESI-Tecnalia.

Si queréis saber más sobre HTML 5, os recomiendo la serie de artículos que Javier Casares está escribiendo en su blog.

Yo por mi parte compartiré mis experiencias en este blog e iré publicando los problemas y soluciones que me vaya encontrando según las utilicemos, de momento en el rediseño, reprogramación y relanzamiento de Dondebuscar.net y Bilbobusca.com, proyectos que tenemos en este momento muy abandonados y que me autoimpuesto revivir durante el mes de Julio.

Hablando de listas y listados

7 de Junio de 2010 por jaezquerra

Desde siempre en internet, uno de los temas que más debate genera en blogs, foros y todo tipo de webs de noticias es las listas.

Captura de pantalla del blog SobreListas.com

Por eso desde comienzos de este año llevamos probando la temática en SobreListas.com, un blog en el que diariamente publicamos listas de muy diversas categorías, desde deportivas, hasta de ámbito económico, pasando por entre otras motor, música o televisión.

De momento estamos empezando, aunque ya anda en más de 150 visitas diarias, con un crecimiento paulatino, que esperemos que a medida que sigamos metiendo contenidos y estos se posicionen, crezca de manera exponencial.

De momento ya hemos decidido que se merece una oportunidad, así, este verano, cuando la carga de trabajo externo baje, desarrollaremos un theme a medida para el blog, que está desarrollado en Wordpress, y veremos que tipo de herramientas podemos incorporarle para facilitar la participación. Bien pensado podría ser nuestro primer blog adaptado a la versión 3 de wordpress, que tras algún retraso está cercana a ver la luz, una versión que analizaremos más en profundidad cuando la probemos.

Volvemos a dar el cayo en el blog de Eutec.es

26 de Mayo de 2010 por jaezquerra

Recientemente hemos empezado una ronda de contacto para intentar llegar a establecer relaciones laborales con otras empresas del sector que puedan necesitar de nuestros conocimientos.

Estos días, algunas de ellas estarán visitando esta web, y posiblemente, se sorprenderán de que dedicándonos como nos dedicamos, entre otras cosas, a la puesta en marcha, personalización y mantenimiento de blogs bajo el CMS Wordpress, el nuestro corporativo, se encuentre casi abandonado.

Pues nada, que nos disponemos a solucionar esta situación, que en esta nueva etapa que comenzamos, en la que vamos a redefinir algunos de nuestros servicios, volver a ofrecer otros que en su día ofrecíamos (posicionamiento en buscadores) e incorporar algunos que en estos momentos estamos puliendo, también vamos a potenciar este blog, nuestro principal escaparate al mundo.

Queremos, no solo presentar nuestros trabajos o proyectos en él, sino difundir parte del conocimiento que hemos adquirido en los años que llevamos trabajando en esto y compartir a través del mismo todos los problemas que nos vamos encontrando y las soluciones que aplicamos a los mismos.

Solucionar “Error 500″ al entrar al administrador de Wordpress para blogs alojados en 1and1

23 de Diciembre de 2009 por jaezquerra

Logo de WordPressRecientemente hemos tenido que migrar todas nuestras webs, y las de varios de nuestros clientes, a un nuevo hosting, hemos elegido 1and1, debido al cese de actividad de nuestro anterior proveedor.

El caso es que en internet había leído sobre las limitaciones no “visibles” de sus planes de hosting, aunque pensé que ninguna de nuestras webs tenía la suficiente “entidad” como para hacer que saltasen esos límites.

Anteayer por la noche, varios de nuestros blogs, con la versión 2.8 de WordPress, empezaron a arrojar un “Error 500″ cuando nuestros editores trataban de entrar a la administración de los blogs.

Tras llamar ayer a la gente de 1and1, me comentó mi interlocutor que el problema residía posiblemente en que me estaba excediendo en los recursos que usaban esos blogs, aunque hasta el mismo lunes funcionaron sin problemas durante casi un mes en sus servidores.

Leer el resto de esta entrada »

Innovación y Tecnología, el cambio que no cesa

9 de Diciembre de 2009 por jaezquerra

Bernardo Hernández, Director Mundial Marketing de Producto de GoogleAhora que parece que le he vuelto a coger el pulso a esto de escribir en el blog corporativo, haré memoria y repasaré un poco por encima la conferencia organizada por Euskadi+innova que Bernardo Hernández, Director Mundial Marketing de Producto de Google (además de socio e inversor en idealista.com, floresfrescas.com, 11870.com, Tuenti, Planetaki, StepOne o Bonsai Venture Capital), dio en el Palacio de Congresos EUROPA de Gazteiz el pasado 26 de Noviembre.

En la conferencia, titulada “Innovación y Tecnología, el cambio que no cesa“, Bernardo nos hacía ver la rapidez con la que suceden los avances dentro del ámbito de la que denominó “revolución dígital“, que siguen un crecimiento exponencial y como muchas veces cometemos el error de aplicar paradigmas antiguos a la nueva tecnología, condenándonos de esta forma al fracaso.

Leer el resto de esta entrada »